Agosto 23 del 2016
EJERCICIOS RESUELTOS DE HTML
Ejercicios:
Así se ve en notepadd++ (Ejercicio de anclas):
En google chrome se ve así (Ejercicio de anclas):
En notepad++ se ve así (Ejercicio de marquesinas texto en párrafos del tema de los carros):
En google chrome se ve así (Ejercicio de marquesinas y párrafos de el tema favorito):

Así se ve en notepadd++ (Ejercicio de tabla):
Así se ve en notepadd++ (Ejercicio de anclas):
En google chrome se ve así (Ejercicio de anclas):
En notepad++ se ve así (Ejercicio de marquesinas texto en párrafos del tema de los carros):

Así se ve en notepadd++ (Ejercicio de tabla):
Así se ve en google chrome (Ejercicio de tabla):
Así es un ejercicio en notepad++ (Ejercicio de marquesinas):
así se ve en google chrome (Ejercicio de marquesinas):
DEFINICIÓN O CONCEPTO DE LENGUAJE CSS
CSS es un lenguaje utilizado en la presentación de documentos HTML. Un documento HTML viene siendo coloquialmente “una página web”. Entonces podemos decir que el lenguaje CSS sirve para organizar la presentación y aspecto de una página web. Este lenguaje es principalmente utilizado por parte de los navegadores web de internet y por los programadores web informáticos para elegir multitud de opciones de presentación como colores, tipos y tamaños de letra, etc.
La filosofía de CSS se basa en intentar separar lo que es la estructura del documento HTML de su presentación. Por decirlo de alguna manera: la página web sería lo que hay debajo (el contenido) y CSS sería un cristal de color que hace que el contenido se vea de una forma u otra. Usando esta filosofía, resulta muy fácil cambiarle el aspecto a una página web: basta con cambiar “el cristal” que tiene delante. Piensa por ejemplo qué ocurre si tienes un libro de papel y lo miras a través de un cristal de color azul: que ves el libro azul. En cambio, si lo miras a través de un cristal amarillo, verás el libro amarillo. El libro (el contenido) es el mismo, pero lo puedes ver de distintas maneras.
Algunas opciones básicas del lenguaje CSS por ejemplo pueden ser el poder cambiar el color de algunas típicas etiquetas HTML como <H1> (h1 es una etiqueta en el lenguaje HTML destinada a mostrar un texto como encabezado, en tamaño grande). Pero también hay funciones algo más complejas, como introducir espaciado entre elementos <DIV> (div es una etiqueta HTML para identificar una determinada región o división de contenido dentro de una página web) o establecer imágenes de fondo.














